MEDIACIÓN ENTRE HEREDEROS
Abogados especialistas en Herencias, Testamentos y Donaciones.
Primera consulta gratuita
Contacta con Heritae abogados expertos en herencias en Madrid. Te responderemos lo antes posible.
Rellena el formulario y contactaremos contigo
Contacta con Heritae abogados expertos en herencias en Madrid. Te responderemos lo antes posible.
SOLICITA LA MEDIACIÓN ENTRE HEREDEROS CON HERITAE
La pérdida de un ser querido es una de las situaciones más duras que se pueden vivir, tras ella en ocasiones surgen conflictos derivados de la herencia del fallecido que pueden generar enfrentamientos y distanciamiento entre familiares.
Por ello, es muy importante contar con los servicios de abogados de herencias, la mediación entre herederos permite abordar situaciones conflictivas de forma pacífica y resolver las discrepancias sin necesidad de acudir a un procedimiento judicial. La mediación ayuda a mantener los lazos familiares y consigue elevar la autoestima y la eficacia de los herederos, siendo un procedimiento muy adecuado en conflictos hereditarios.
Entre las situaciones conflictivas más comunes en temas de herencias encontramos:
- Desacuerdos entre herederos relacionados con el reparto.
- Discrepancias entre los herederos y el cónyuge viudo/a.
- Discrepancias con segundos cónyuges, hermanos sólo de padre/madre o con otros familiares.
- Asuntos relacionados con el inventario de bienes y su valoración.
- Incumplimientos de legados o disposiciones testamentarias.
¿Qué incluye nuestro servicio de mediación entre herederos?
En Heritae nos ocupamos de todo. Nuestros abogados expertos en herencias te ayudarán a resolver todas las consultas que tengas durante el proceso.
Nuestro equipo te informará de todo al detalle desde el primer momento en el que contactes con nosotros. Te ayudamos a adjudicar los bienes de una forma más rápida, económica y segura.
La mediación entre herederos es una buena medida para adelantarse a situaciones futuras de conflicto en el reparto del patrimonio, así se podrán respetar las propias decisiones por los miembros de la familia, por ello, en el servicio de nuestros abogados en la mediación se puede:
- Testar y dejar clara las voluntades de los herederos, facilitando que el reparto futuro entre estos sea aceptado y no genere conflictos.
- Nombrar a las figuras que faciliten el inventario, la valoración o la adjudicación de los bienes heredados.
- Incluir condiciones que faciliten el uso de formas pacíficas, como la mediación, en caso de conflictos en el reparto de la herencia.
¿Qué ventajas tiene contratarnos para una mediación entre herederos?
Ahorro de tiempo: nuestro equipo de abogados expertos en herencias se ocupa de todo el trámite y lo hacen en un tiempo reducido.
Ahorro de dinero: nuestros expertos fiscalistas realizarán un pormenorizado estudio fiscal para ofrecerte la opción más eficiente. Recuerda que en Heritae realizamos el trámite integral y te aseguras no tener que contratar servicios adicionales.
Contamos con los mejores expertos para tramitar tu herencia:
- Abogados: tramitarán tu herencia para que no tengas ningún problema legal.
- Expertos fiscalistas: realizarán una planificación fiscal para que optimices el pago de tributos en función de lo que vayas a hacer con el patrimonio heredado.
- Peritos judiciales inmobiliarios: valoraremos los inmuebles que heredas siguiendo nuestro criterio profesional, pero sin perder de vista el uso que les darás una vez heredados.
Precio cerrado: en Heritae trabajamos con un precio cerrado que conocerás desde el primer momento.
Descuento en varias notarías: si decides firmar en una de nuestras notarías colaboradoras, contarás con un descuento en la factura del notario.
Otros servicios:
Información sobre herencias
La aceptación de la herencia es un negocio jurídico unilateral por el que una persona declara su voluntad de querer ser heredero. Los herederos deben de decidir si aceptan la herencia. Esto, puede hacerse de forma expresa, asumiendo las deudas y compromisos del fallecido y haciendo frente con su propio capital. También, se puede aceptar una herencia a beneficio de inventario, respondiendo a las deudas del fallecido con la propia herencia, nunca con el patrimonio del heredero.
En una herencia sin testamento, si la persona fallecida no ha otorgado testamento, será la ley la que disponga quiénes son herederos legítimos, y el orden sucesorio. Estas personas serán los herederos legales.
Los herederos forzosos son aquellos que tienen derecho a la herencia. Solo serán privados de la legítima si en el testamento han sido desheredados bajos los perímetros establecidos por la ley.
Son herederos forzosos:
- Los hijos (biológicos y adoptados) y descendientes.
- Los padres y ascendientes.
- El viudo o viuda del causante.
Consiste en privar de forma voluntaria de los derechos que le corresponden de una herencia a un sucesor. Es importante mencionar que este mecanismo tiene efectos sobre el heredero forzoso, al impedirle el acceso a la legítima, es decir, la parte de la herencia que por ley le corresponde como descendiente.
La renuncia, o repudia, de una herencia ha de hacerse en instrumento público, según se recoge en el Código Civil.
La renuncia de una herencia trae consigo distintos efectos, sobre todo si hay acreedores por parte del renunciante.
Este trámite, es un paso previo para determinar quién tiene derecho a ser heredero. Es necesario en herencias en las que no se ha otorgado testamento, o que este se haya declarado nulo por errores de forma u otras causas.
Es la parte de la herencia que corresponde al cónyuge por legítima, quien tiene derecho a disfrutar del bien, aunque los propietarios del inmueble sean los hijos, descendientes o quien corresponda en la línea de sucesión.
Esa parte de la herencia que se reserva al viudo o viuda, depende de con quién concurra a la herencia, de manera que, si lo hace con descendientes o hijos, recibirá el usufructo del tercio de mejora. Y, si lo hace con padres o ascendientes, tendrá derecho al usufructo de la mitad de la herencia.
El certificado de últimas voluntades es un documento que acredita si una persona ha dejado testamento o no. Además, nos indica cuál fue el último testamento que hizo la persona que ha fallecido. Este certificado resulta imprescindible para realizar cualquier acto sucesorio.
¿Cómo tramitamos una herencia?
1. Contacta con nosotros
Puedes llamarnos al 91 324 76 16, enviarnos un WhatsApp al 618 96 04 19, escribirnos un correo a hola@heritae.es o rellenar el formulario de contacto que encontrarás al final de esta página.
Si deseas hacer todo el tramite de manera telemática y ahorrarte la reunión, ¡podemos hacerlo!
¡Trabajamos en toda España!
2. Tramitación
¡Ya eres cliente Heritae!
Tramitaremos tu expediente y te avisaremos cuando esté listo para firmar ante Notario.
3. Firma en Notaría
Redactaremos tu escritura, organizaremos la firma ante Notario y nos encargaremos de que todo esté perfecto cuando llegues.
Colaboramos con varias notarías donde sabemos que todo funciona a la perfección, ¡pero puedes elegir otra notaría si firmar al lado de casa te facilita este trámite!
Ten en cuenta que, si eliges firmar en una de nuestras notarías colaboradoras, acudiremos contigo a la firma y, además, contarás con descuento en la factura del Notario. Si eliges otra, dejaremos todo organizado para que cuando llegues esté todo listo para firmar.
4. Impuestos y Registros
Nos encargamos de liquidar tus impuestos y de inscribir tus inmuebles en los Registros de la Propiedad que correspondan.
¡Recuerda que trabajamos en todo el territorio nacional!
5. Cierre de Expediente
Realizaremos las gestiones finales de tu asunto y te entregaremos la documentación original.
Podemos hacerte un envío a domicilio o puedes venir a recogerla a nuestra oficina.
¡Lo dejamos a tu elección!