Primera Consulta Gratuita

618 96 04 19

Primera Consulta Gratuita

CONDICIONES GENERALES DE HERITAE

El presente documento determina los términos y condiciones generales de contratación del servicio ofertado en heritae.es, servicio titularidad de IUSOLUTIA SPAIN, S.L. (CIF. B-01650373) con domicilio social en la calle Manuel Uribe nº13-15, Semisótanos 4 y 6, (28033) de Madrid, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (Hoja M- 720466, sección 8, folio53, tomo 40597) y su aceptación determina el consentimiento expreso a las mismas y a la relación contractual que de sus términos y condiciones deriva (las “Condiciones Generales de Heritae” o “Condiciones Generales”).

1. Objeto del contrato y ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular la prestación de servicios anejos a la gestión del proceso de tramitación y adjudicación de una herencia, tanto en su modalidad de planificación, como en su modalidad de tramitación de la herencia (el “Servicio” o los “Servicios”) por parte de IUSOLUTIA SPAIN, S.L. (en adelante, identificada por su nombre comercial, “Heritae”) a cada uno de sus clientes (el “Cliente”, y, conjuntamente con Heritae, las “Partes”), sin perjuicio de aquellos aspectos específicos que se puedan establecer o acordar en relación con uno o varios encargos en particular (el “Encargo” o los “Encargos”) o con el conjunto de los encomendados por el Cliente.

Estas Condiciones Generales no serán de aplicación fuera del Reino de España.

2. Principios Generales

3. Servicios profesionales

Las Partes acordarán la naturaleza y alcance del Servicio o Encargo encomendado a Heritae al comienzo de cada uno, sin perjuicio de que pueda ser modificado por mutuo acuerdo en cualquier momento durante su desarrollo. El Servicio, para su modalidad de tramitación de herencia, salvo expreso pacto en contrario, incluyen los siguientes trámites salvo que hubieran ya sido llevados a cabo por el Cliente:

• la recogida y examen de la documentación necesaria;

• la solicitud y obtención de los Certificados de Defunción, de Últimas Voluntades y de Seguros de Vida;

• la solicitud de los contratos de seguros de vida que aparezcan en el Certificado de Seguros de Vida, si el Cliente no dispusiera de ellos;

• la gestión de la solicitud y retirada de la copia autorizada del último testamento en la Notaría donde se halle depositado o en el Archivo del Colegio Notarial que corresponda, en coordinación con el Cliente;

• la realización de una declaración de herederos, para el caso de que el fallecido/a no hubiese otorgado testamento;

• la redacción de la escritura de aceptación y adjudicación de herencia;

• la preparación, presentación y liquidación del Impuesto de Sucesiones;

• la preparación, presentación y liquidación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU o Plusvalía municipal) en todos los municipios donde el finado tuviese bienes inmuebles;

• la presentación   de   la   escritura   de   aceptación y adjudicación de   herencia en los Registros de la Propiedad correspondientes para la inscripción de las nuevas titularidades de los inmuebles del fallecido.

• la coordinación con la   Notaría   seleccionada por el Cliente para   la   firma   de   las   escrituras   necesarias   y   retirada   de   escrituras en nombre del cliente;

En la modalidad de planificación de herencias, el Servicio incluirá lo que se especifique en la Hoja de Encargo que a tal efecto se firme.

Para la prestación del Servicio o Encargo, Heritae se valdrá de sus propios medios materiales y recursos humanos. En particular, Heritae asignará cada expediente a un abogado que, como responsable del mismo, realizará su estudio y lo tramitará de acuerdo con los máximos estándares de calidad. El abogado al que se le encomiende la llevanza del expediente siempre tendrá un conocimiento, experiencia y antigüedad adecuados y unas cualificaciones adaptadas a las necesidades del Cliente o del Servicio o Encargo encomendado. Heritae podrá encargar, a su propia discreción, a nuevos abogados la tramitación y estudio del expediente, sustituyendo a los previamente asignados.

4. Obligaciones y derechos del Cliente

Obligaciones del cliente

El Cliente se compromete a otorgar a Heritae autorización firmada para ser representado ante las distintas Administraciones tributarias, organismos públicos, Registros de la Propiedad, Notarías, y entidades privadas, entre las cuales, sin limitación se encuentran las Entidades de Crédito y de Seguros y Reaseguro, así como para ser notificados en su nombre.

Dicha autorización habilita a Heritae para actuar en nombre y representación del Cliente en el marco del Servicio o Encargo encomendado.

El Cliente se compromete a proporcionar a Heritae los datos de su domicilio, una dirección de correo electrónico válida que utilice, y a comunicar cualquier cambio que se produzca referido a los mismos desde que se inicie la gestión.

El Cliente se compromete a pagar los honorarios estipulados en la cláusula 6.

Derechos del cliente

El Cliente tendrá derecho a que Heritae le informe sobre todas las incidencias y actuaciones que afecten al Servicio o Encargo.

Una vez finalizado el Servicio o Encargo, Heritae procederá a devolver al Cliente toda la documentación original que haya facilitado, así como entregará toda aquélla acreditativa del cumplimiento del encargo, previa copia de esta, a fin de su conservación en sus archivos por el tiempo suficiente para acceder a ella si fuera preciso a efectos tributarios o legales.

5. Intervenciónde otros profesionales

Sabiendo que en la prestación del Servicio o Encargo puede ser necesaria la intervención de profesionales distintos de los propios de Heritae (Registradores de la Propiedad, Notarios, Peritos, etc.), la relación de prestación de servicios con esos otros profesionales le corresponden al Cliente. Heritae no será responsable de la actuación de esos otros profesionales, sin perjuicio de que pueda colaborar con el Cliente para facilitar la prestación del Servicio o Encargo mediante dicha actuación.

Heritae no será responsable del cobro o pago de los honorarios de profesionales ajenos a la sociedad derivados del Servicio o Encargo, salvo que se establezca una provisión de fondos por el Cliente a petición de Heritae. Cuando razones excepcionales de urgencia o conveniencia del Cliente así lo justifiquen, Heritae podrá adelantar el importe de esos honorarios o derechos por cuenta del Cliente y bajo obligación de reembolso.

Honorarios

En defecto de pacto expreso en la hoja de encargo, Heritae percibirá como honorarios por la prestación del Servicio o Encargo las tarifas comerciales siguientes: 999 euros (IVA no incluido) para aquellas tramitaciones de herencias consideradas como Servicio; 3 % del caudal a heredar por el Cliente  (IVA no incluido) para aquellas tramitaciones de herencias de naturaleza compleja, definidas como Encargo, quedando al arbitrio de Heritae la modificación de los honorarios a la complejidad del asunto, siempre mediando previa comunicación al Cliente.

Si no se especificare en las condiciones concretas pactadas en la hoja de encargo firmada en concreto, las Partes fijan que para formalizar el Servicio o Encargo se deberán pagar la totalidad de los honorarios de Heritae por adelantado. La firma de la hoja de encargo y de su Anexo 1 (Autorización a Heritae para representar al Cliente), junto con la acreditación por cualquier medio razonable del abono del pago conllevarán el inicio de la prestación del Servicio o Encargo.

Para más claridad, el abono de cualquier importe inicial abonado a Heritae en concepto de honorarios se restará de los honorarios finales que le corresponda pagar al Cliente.

En defecto de pacto previo, cualquier encargo no relacionado con el Servicio o Encargo contratados se facturará por hora de trabajo dedicada a dicho encargo. A estos efectos, con antelación a la realización del encargo, Heritae le indicará al Cliente la tarifa horaria aplicable.

Para el caso de que, en el marco de la prestación del Servicio o Encargo, se represente al Cliente en un proceso judicial, las costas que se ganen en el mismo le corresponderán a Heritae.

Gastos

El Cliente será responsable del pago de los gastos que Heritae tenga que afrontar como consecuencia o con ocasión de la prestación del Servicio o Encargo. Estos gastos se trasladarán al Cliente en la minuta de honorarios, sin perjuicio de la posibilidad de que Heritae solicite expresamente una provisión de fondos para atenderlos.

Facturación

Heritae facturará al Cliente la totalidad de los honorarios y percibirá del Cliente su importe íntegro (deduciendo el importe del pago inicial, si lo hubiera) así como una provisión de fondos para afrontar los gastos derivados del Servicio o Encargo en el momento previo a la firma dela escritura notarial de adjudicación de herencia.

Una vez haya finalizado la prestación del Servicio o Encargo, Heritae procederá a devolver cualquier remanente derivado de un exceso de la provisión de fondos o solicitar su compensación en caso de que dichos gastos hubieran resultado ser superiores a la provisión.

Terminación anticipada

En todo caso, el Cliente deberá satisfacer los honorarios y gastos en caso de terminación anticipada del Servicio o Encargo.

Las facturas que emita Heritae serán pagaderas a la vista, mediante cheque nominativo o transferencia a la cuenta bancaria que indique Heritae.

Para el caso de que el Cliente no abone el importe correspondiente a los honorarios devengados por la prestación del Servicio o Encargo a Heritae, Heritae se reserva el derecho a reclamarlos a través del procedimiento legal que estime más conveniente, siendo la hoja de encargo (con las Condiciones Generales aplicables) debidamente firmada por el Cliente título suficiente junto con la factura impagada para iniciar el procedimiento monitorio de reclamación de los importes adeudados.

Desistimiento Legal

El Cliente solo podrá disponer de su derecho legal de desistimiento, siempre y cuando el Servicio o Encargo no haya sido completamente ejecutado, en los 14 días naturales siguientes a la contratación. Se entiende por ejecutado el Servicio, una vez se disponga de un borrador del documento de adjudicación de herencia. Cualquier coste derivado de las actuaciones propias de la prestación del servicio contratado le será repercutido al Cliente.

Para llevarlo a cabo, el Cliente podrá mandar una comunicación indicando este extremo a hola@heritae.es o a la dirección postal de Heritae, en calle Manuel Uribe 13-15, SS4-6, 28033 Madrid.

Transcurrido este plazo, la renuncia o desistimiento conllevará, en todo caso, el abono íntegro de los honorarios referidos en la cláusula 6.

Servicios y Encargos de naturaleza compleja
Heritae se reserva el derecho de modificar la política y condiciones descritas en la presente cláusula 6, incluyendo, sin limitación, su tarifa de honorarios, para adecuarlas a la complejidad del Servicio o Encargo anejos, pactando expresamente con el Cliente una tarifa ajustada, con anterioridad a la prestación del Servicio o Encargo.

7. Comunicaciones

Las comunicaciones entre las Partes se realizarán por los medios que resulten más adecuados en cada caso, siendo los principales el correo electrónico y las llamadas telefónicas. Para los primeros, las Partes entienden y aceptan que el envío de información por dicho medio telemático comporta ciertos riesgos (retrasos, falta de entrega, entregas erróneas, pérdidas de datos, intercepción o modificación por terceros, etc.) y el Cliente considera que Heritae no puede ser considerado responsable de dichos riesgos.

Asimismo, y sin perjuicio de que los correos electrónicos remitidos desde Heritae sean sometidos a sistemas de software antivirus, Heritae no puede garantizar la inexistencia de virus ni será responsable de la transmisión de virus u otros elementos no deseados a través de los correos electrónicos remitidos.

8. Confidencialidad y secreto profesional

La prestación de los servicios por parte de los abogados de Heritae está sometida a secreto profesional, que se mantendrá aun después de finalizados. Este deber de secreto profesional implica que todos los abogados y empleados de Heritae deberán guardar secreto de todos los hechos o noticias de que tengan conocimiento por razón de cualquiera de las modalidades de su actuación profesional, salvo en los casos expresamente establecidos por ley.

9. Publicidad

Salvo indicación en contrario expresa del Cliente, Heritae podrá informar a terceros de su condición de Cliente.

10. Tratamiento de datos de carácter personal

Heritae cumple con la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en particular, con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD). Para ello, adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos de personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

Heritae ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por la normativa antes citada. El Cliente procurará instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

Heritae utilizará esos datos personales con la finalidad de tramitar la herencia ante las correspondientes entidades u organismos públicos, Registros de la Propiedad y Notarías, incluidos los datos la cuenta bancaria.

Asimismo, se informa que los datos identificativos y de contacto podrán ser utilizados con la finalidad de remitir por vía electrónica información sobre servicios similares al solicitado, prestados por Heritae, así como newsletters siempre que se haya obtenido el consentimiento del Cliente.

Heritae no cederá a terceros los datos de carácter personal que le proporcione el Cliente, Heritae podrá dar acceso a los datos personales a de empresas o profesionales que colaboren con Heritae siempre y cuando, conforme al artículo 28 del RGPD, el acceso sea estrictamente necesario para la prestación del servicio. Asimismo, se informa de que los datos serán comunicados a la Administración y/o Registros de la Propiedad y Notarías con motivo de gestionar la herencia, cuando esta cesión resulte necesaria para la correcta prestación del servicio encomendado.

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento o portabilidad de los datos, el Cliente podrá dirigirse por escrito a protecciondedatos@heritae.es o a IUSOLUTIA SPAIN, S.L., calle de Manuel Uribe 13-15, SS 4-6, 28033 Madrid. Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial, el Cliente tendrá derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos). Para más información puede visitar el sitio web: https://www.heritae.es/politica-de-privacidad-abogados-de-herencias.

En caso de que Heritae esté tramitando varios Servicios o Encargos del Cliente, y salvo que se indique expresamente lo contrario, Heritae podrá reutilizar la documentación que se haya adjuntado para evitar que el Cliente tenga que remitir nuevamente los mismos documentos.

Heritae procederá a la devolución de la documentación original que el Cliente haya facilitado para la tramitación de la herencia una vez finalizado el asunto y previa solicitud. Los documentos redactados y empleados en los servicios contratados son propiedad de Heritae.

11. Conservación de documentos

Heritae conservará los documentos relativos al Servicio o Encargo hasta que éstos hayan finalizado y, una vez concluidos, conservará copia de estos durante el tiempo necesario para cumplir con la legislación aplicable, a los efectos de atender posibles responsabilidades legales o contractuales.

12. Modificación de estas Condiciones Generales

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas por Heritae cuando así lo considere oportuno. La modificación se aplicará a los Servicios o Encargos posteriores a la fecha de su publicación y, en el caso de Encargos que impliquen la prestación de servicios continuados, a los prestados con posterioridad a la fecha en que se publique la modificación. Para que dichas modificaciones surtan efecto, las nuevas Condiciones Generales habrán de ser publicadas en la misma forma en que aparecen estas Condiciones Generales o a través de cualquier tipo de comunicación que se le dirija al Cliente.

La vigencia temporal de estas Condiciones Generales coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones generales modificadas.

13. Ley aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones Generales y la relación de prestación de los Servicios o Encargos se someten a la legislación común española.

Para cuantas discrepancias pudieran surgir, las Partes se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales españoles.

heritae abogados herencias
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Heritae
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?