Primera Consulta Gratuita

618 96 04 19

Primera Consulta Gratuita

BLOG

¿Qué trámites tengo que realizar para heredar?

11.04.2022

Cuando se pierde a un familiar puede resultar un mundo realizar trámites burocráticos. Es bastante común y, especialmente en los casos en los que un ser querido fallece de forma repentina, buscar información acerca de cómo heredar, para lo cual no hemos previsto ningún plan y, seguramente, no hayamos preparado ningún documento al respecto.

Tanto si queremos adquirir, como si no, dicha herencia, lo más recomendable es contar con el asesoramiento que ofrecen los abogados especialistas en herencias. Es importante tener en cuenta que hay que realizar varios trámites de acuerdo con la ley vigente. 

 

Pasos a seguir para heredar

  1. El primer paso para heredar es recopilar toda la documentación, como certificados, testamento, títulos de propiedad y documentación relativa a los vehículos, entre otros.
  2. Una vez que tenemos solicitados y localizados todos los documentos hay que conseguir el certificado de últimas voluntades.
  3. Realizar las valoraciones, reparto y firma ante Notario.
  4. Se liquidan los impuestos. Para realizar este paso, es fundamental que no se nos haya pasado el plazo establecido.
  5. En último lugar, procedemos a realizar los trámites en el Registro de la Propiedad, cuando proceda.

¿A quién acudir para heredar?

A pesar de que los pasos para heredar aparentemente parecen sencillos, es recomendable acudir a un abogado experto en tramitación de herencias. Contar con un profesional asegurará que cumplas con los plazos establecidos, te favorecerá a conocer las bonificaciones existentes en cada impuesto a abonar y, sobre todo, realizará un minucioso estudio fiscal  para reducir en todo lo posible el coste de la adjudicación de tu herencia.

Comparte este contenido en redes:
5.0
5/5

¿NECESITAS UN ABOGADO EXPERTO EN HERENCIAS ?

Primera consulta gratuita

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

Más información
¿Quién trata tus datos? IUSOLUTIA SPAIN, S.L., (en adelante, “HERITAE “)
¿Por qué tratamos los
datos que te pedimos?
Tratamos tus datos para poder prestarte los servicios de HERITAE y enviarte información sobre los mismos. + info
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que de HERITAE, así como otros servicios para los que hayas otorgado tu consentimiento conforme a nuestra política de privacidad.+ info
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos? Tus datos no serán cedidos a terceras empresas. + info
¿Cuáles son mis derechos? El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:- Acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los Datos, limitación del Tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas. + info
¿Tienes alguna duda? Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: protecciondedatos@heritae.es

Artículos relacionados

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Heritae
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?