Primera Consulta Gratuita

618 96 04 19

Primera Consulta Gratuita

BLOG

¿Qué impuestos se pagan al heredar?

heredar
25.3.2022

El proceso de heredar, comienza cuando una persona fallece y el conjunto de bienes, derechos u obligaciones se transmiten a los herederos. En este momento, los herederos reciben todo el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que el fallecido tenía.

Es esencial tener claro cómo funcionan las herencias, el proceso a seguir, los trámites a realizar, la documentación que se debe recopilar y qué impuestos se pagan al heredar, así como los plazos que existen para realizar su abono.

Hay varios factores que influyen en el importe final que se debe abonar, como el grado de parentesco, bonificaciones para menores de edad, la Comunidad Autónoma donde corresponda realizar el pago y el Ayuntamiento, entre otros.

¿Qué impuestos se pagan al heredar?

  • Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD): es el más conocido. Se trata de un porcentaje sobre el caudal hereditario, que, en multitud de ocasiones y en función de varios factores, se encuentra bonificado.
  • Plusvalía: Se abona por los inmuebles heredados.

Para todos los trámites relativos al pago de tributos, es recomendable ponerse en manos de algún abogado experto en herencias, para que puedan asesorarte de manera personalizada y optimizar el pago de impuestos.

Además de evitar que venzan plazos y no pagar recargos, un abogado te asesorará para que elijas la opción fiscal más eficiente, en función de varios factores, entre ellos, el uso que se vaya a dar al patrimonio heredado.

En Heritae trabajamos par que contratar a un profesional para tramitar tu herencia signifique ahorrar a la hora de adjudicarte tu herencia. Lo que en un primer momento puede parecer un gasto añadido en estos momentos, finalmente se traduce en un ahorro, ya que nuestros expertos fiscalistas realizan un minucioso estudio personalizado de cada cliente.

Comparte este contenido en redes:
5.0
5/5

¿NECESITAS UN ABOGADO EXPERTO EN HERENCIAS ?

Primera consulta gratuita

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

Más información
¿Quién trata tus datos? IUSOLUTIA SPAIN, S.L., (en adelante, “HERITAE “)
¿Por qué tratamos los
datos que te pedimos?
Tratamos tus datos para poder prestarte los servicios de HERITAE y enviarte información sobre los mismos. + info
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que de HERITAE, así como otros servicios para los que hayas otorgado tu consentimiento conforme a nuestra política de privacidad.+ info
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos? Tus datos no serán cedidos a terceras empresas. + info
¿Cuáles son mis derechos? El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:- Acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los Datos, limitación del Tratamiento y a no ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas. + info
¿Tienes alguna duda? Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: protecciondedatos@heritae.es

Artículos relacionados

¿Por qué tengo que pagar plusvalía cuando heredo un inmueble?

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Heritae
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?